De esta humilde cocina se fabricaron los primeros filtros de esta empresa. En agradecimiento a los que trabajaron junto a ella, este homenaje

"Es dificil creer o imaginar que una cocina de uso domiciliario, comprada a un botellero por la calle pueda ser el inicio y el puntapié inicial de una empresa de la envergadura que hoy posee. Lo mismo ocurre si pensamos en un garage e una casa de 8x5 mts. como "fábrica" o aceptar que los vecinos del barrio no se molestaran porque "unos chicos" ocuparan gran parte de la vereda para poder desmoldar los primeros filtros para aire fabricados en esta cocina.

Pasaron 26 años desde la fabricación del primer filtro (1978). Después la mudanza, dejando la casa paterna para tener el primer galpón.

Llega 1983 y la constitución de Masterfilt SRL. Se registra la marca y comienza el crecimiento. Luego en 1989 la segunda mudanza, donde hoy funciona la administración central de Masterfilt SRL.

Pasaron distintos gobiernos, muchos clientes que, afortunadamente, hoy nos siguen acompañando, muchos proveedores, muchos empleados,...

Nunca fue sencillo avanzar, ni en nuestros comienzos ni ahora. La competencia nunca se queda quieta; hay que competir, con esfuerzo y capacidad. Pero hay ejemplos que indican que sí se puede. Se puede soñar, se puede crecer y se puede generar trabajo para mucha gente.

En estas pocas líneas queríamos que nos conocieran, que supieran de nuestros inicios, de nuestras raíces. A todos los que nos ayudaron, a los que confiaron y confían en nosotros, a los que nos alientan diariamente les decimos simplemente GRACIAS!"

Escrito por Ariel Perretta en Junio del 2004; hijo de uno de los socios fundadores al cumplirse los 21 años de la constitución de la empresa.

El Grupo Masterfilt

El Grupo Masterfilt fue fundado en Buenos Aires, Argentina, en 1983. Desde entonces construimos una empresa de capitales nacionales que crece y se diversifica para seguir satisfaciendo las exigencias del mercado internacional.

Nuestro Trabajo

Nos comprometemos con la responsabilidad que implica innovar y adquirir nueva tecnología para desarrollar y ofrecer productos de calidad que garanticen mayor eficiencia y durabilidad. Toda la gama de nuestros artículos se produce íntegramente en plantas propias.
Actualmente fabricamos filtros para toda la diversidad de la industria automotriz, ya sean automóviles, utilitarios, vehículos de carga, vehículos para transporte de pasajeros, maquinarias agrícolas y vehículos industriales. Nuestra dedicación nos ha premiado con un puesto destacado entre las marcas líderes del ámbito nacional y con la posibilidad de abrirnos al mundo con exportaciones al Mercosur y al Mercado Común Europeo.

Nuestra Meta

Nuestra meta es seguir creciendo a la par de las exigencias y los nuevos requerimientos para lograr el mejor desempeño y competitividad de nuestros productos.